El oráculo predijo que un hijo de Esón arrojaría al usurpador y es por eso que Pelías en su ansia de poder insaciable, resuelve eliminar el objeto de su único temor: Jasón.
Desde que Jasón nació, su padre hizo creer a Pelías que el niño estaba gravemente enfermo y que no podría sobrevivir. Poco después publicó su muerte e hizo sus funerales mientras su madre le transportaba al monte Pelión, donde fue educado en todas las ciencias por el centauro Quirón, el mismo que educó a Aquiles.
Pelías ya había dado muerte a Promaco, hermano de Jasón. El centauro le enseñó sobre todo, medicina, lo que hizo que el joven príncipe se llamara Jasón (de una palabra griega que significa curar) en lugar de Palamedes, como al nacer.
A los veinte años Jasón parte hacia Yolcos, y tras hacerse reconocer como hijo de Esón, pide osadamente a su tío Pelías la corona usurpada. La petición de Jasón es hecha delante de los súbditos de Pelías quienes simpatizan con Jasón.
Pelías propone entonces una expedición gloriosa a Jasón, pero llena de peligros: La conquista del Vellocino de oro (borrego con lana de oro que nadó de Europa a Asia llevando a Frixo sobre su lomo; Frixo iba a reconquistar su trono en la Cólquida, pero fue asesinado por Eetes, quien después de cometido el crimen, mató al borrego cuya piel colgó sobre un roble).
Su expedición es anunciada en toda Grecia y lo mejor de los héroes y príncipes acuden a Yolcos para tomar parte en ella; entre los cuales Jasón eligió los siguientes: Hércules, Euridamente, Euritión, Falero, Fano, Filoctetes, Fliante.... PARA SEGUIR LEYENDO DEBES DESCARGAR EL RESUMEN EN PDF HACIENDO CLIC AQUÍ
Escribe aquí tu comentario. Recuerda no usar lenguaje que pueda ofender a una persona o colectivo, de lo contrario tu comentario será eliminado.
EmoticonEmoticon